Una vez leí en una historia de Instagram que alguien preguntaba, ¿cómo emprender en marketing digital si actualmente ya todos son expertos? y le respondieron, “buscas un grupo de personar que sepa menos que tú y les transmites tus conocimientos”. Ojalá recordar donde lo leí, pero honro al autor de esta respuesta.
Ciertamente, hay mucha gente preparada o con más experiencia, pero te aseguro que tú tienes algo que ellos no.
No resolvieron los mismos problemas que tú, no transitaron el mismo camino, ni en el mismo sitio, ni trabajaron con la misma gente, no piensan, sienten o tienen la misma visión de las cosas.
En este mundo tan saturado donde todos están haciendo algo parecido, siempre hay que buscar esa brecha aún no conquistada y abrirse un espacio.
Ten como meta que debes hacer las cosas bien, de calidad, con tu toque especial y particular, mostrar quién eres, cuáles son tus valores, esforzarte, ser constante y mantenerte siempre genuino.
Cada día esfuérzate por aprender algo o perfeccionar algún talento que tengas. El aprendizaje es lo que te hará seguir creciendo. Y nunca pienses que sabes demasiado o que eres un experto, es preferible sentirse un eterno aprendiz.
Nadie es igual a ti
Siempre comento que ni los gemelos idénticos son exactos. Aunque físicamente puedan ser parecidos dentro de cada uno hay una manera de pensar y sentir, gustos, actitudes, metas e ideales diferentes. Créeme cuando te digo que nadie es igual a ti.
Otro caso son los personajes de la película Minions, estos muñequitos amarillos con bragas de jeans, aunque parezcan todos iguales son diferentes, la gracia de ellos es que cada uno tiene su rol, personalidad y brillo auténtico que los hace especiales.
Lo mismo pasa en la vida real con los emprendimientos y las ideas de negocio. Si piensas que ya todo está hecho tendrás bloqueos creativos que no te permitirán avanzar y descubrir qué es lo que realmente hace única a tu propuesta y cómo puedes solucionar un problema, dolor o deseo de un público específico.
En mi mentora de marca personal trabajamos la triangulación de conocimientos, esto es el análisis de todos los empleos que has tenido, roles o tareas desarrolladas, estudios, materias aprendidas, hobbies, conocimientos, pasiones, los cuales pueden ser alineados para sacar una diferenciación.
El éxito radica en que nadie más va a tener las mismas ideas, experiencia, autoridad, experiencia y rasgos de personalidad que tú. Y es una alternativa para sacar ideas de emprendimientos donde tengas la experticia necesaria para empaquetar un producto o servicio que te sea rentable.
Trabajemos juntos de cara a tu marca
No se puede construir una marca personal sin partir de la autoevaluación. Imagina lo qué quiere conseguir, cómo quieres vivir, de qué manera vas a alcanzar tus sueños, todas las preguntas que requieran de un análisis interno y centrado solo en ti, es en ese autoanálisis donde están almacenados las características diferenciadas que necesitas para emprender y lograr diferenciarte en un mundo donde ya otros están emprendiendo en los mismos rubros.
Recuerda que puedo ayudarte a descubrir, desarrollar y gestionar tu marca personal. Contáctame para que empecemos a trabajar en un emprendimiento que puedas potenciar simultáneamente a tu empleo formal y que en algún momento te permita tener la independencia laboral que deseas.