Hoy en día cuando todo el mundo está ofreciendo algo, vendiendo y mostrándose al mundo, la gente está pidiendo algo más real y auténtico. Sabemos que en el último año muchas personas se lanzaron a crear emprendimientos. Vimos a muchas personas haciendo Lives en Instagram, lanzando cursos, vendiendo fórmulas mágicas de crecimiento en redes sociales, negocios o para hacer dinero fácil desde casa.
En 2021 las cosas siguen muy similares, pero ahora las personas son más cuidadosas con los servicio y productos que les ofrecen a través del Internet. Sí hay mayor disposición de compra pero no pueden ser engañadas con tanta facilidad. Ya saben que un Webinar gratis terminará en la venta de un producto o servicio y son más exigentes con la calidad de las cosas en las que invierten su tiempo.
Aquellos quienes creemos y luchamos por la calidad, veracidad y originalidad en las marcas nos sentimos contentos con que el público sea más exigente y crítico porque así nos motivamos a amplificar el valor de las cosas que queremos ofrecer y esto mismo, debe ser tu objetivo como marca personal. Preocuparte por el cliente y ofrecerle solamente lo mejor de ti, tratando de ayudarlo y brindando una mejora en su situación actual.
“EL TIEMPO Y LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS VALE MÁS QUE CUALQUIER MONEDA Y ESO AMERITA RESPETO”
Por eso siempre es importante desarrollar una marca auténtica basada en un propósito real y no solo buscando el objetivo de hacer dinero. El dinero siempre será una consecuencia de la calidad y un buen resultado, pero no debe ser el norte que persigas. Cuando tu motivación es ayudar te sientes más lleno, pleno y todos los esfuerzos que hagas habrán valido la pena. Además, cuando tu objetivo es resolver un problema a otros y logrando mejorar sus vidas, es más fácil conseguir soluciones diversas.
Ser emprendedor amerita de mucho sacrificio, largas jornadas, incertidumbre, soledad, aciertos y errores, pero cuando logras conectar tu emprendimiento con una misión más allá de ganar dinero conseguirás construir esa marca fuerte y auténtica que la gente note, te reconozca y prefiera.
Si no sabes por dónde comenzar a descubrir, desarrollar y gestionar tu marca y tienes ganas de emprender, ponte en contacto conmigo y trabajemos juntos en crear tu marca auténtica y con propósito.