Google: El amigo o enemigo de tu marca personal

0
793
Google como principal buscador del mundo es capaz de convertirse en el aliado o enemigo de tu marca, porque almacena y muestra tu huella digital. ¿Alguna vez has escrito tu nombre en el buscador de Google para ver qué información se muestra? Si no lo has hecho nunca, hoy es el momento. Y luego analiza, ¿es buena o mala la información que Google mostró sobre ti? Si estas trabajando con tu marca personal, tienes un negocio con clientes o si estas pensado mejorar tus posibilidades de empleo, tienes que mejorar la huella digital que Google tiene sobre ti. Solemos no prestarle atención pero la realidad es que los clientes y empleadores utilizan el buscador para obtener datos y conocer a la persona o negocio a contratar. Lo que se dice de ti en el mundo digital Seguramente alguna vez has estado interesado en un servicio profesional o producto y vas directo a Google para saber mas. También buscas en YouTube, LinkedIn, Pinterest, Instagram, Twitter, la sección de imágenes, videos, etc. Toda la información publicada en estas plataformas es organizada y mostrada como resultado de búsqueda en Google. Una alternativa para control y mejorar lo que se dice de tu marca, es a través de los medios propios como; tu blog, sitio web propio y tus redes sociales. Hace algunos años cuando estaba en la búsqueda de mi primer empleo en Canadá, pude confirmar que tu huella digital debe ir en coherencia tu marca. En medio de la entrevista la persona me dijo,

Google como principal buscador del mundo es capaz de convertirse en el aliado o enemigo de tu marca, porque almacena y muestra tu huella digital. ¿Alguna vez has escrito tu nombre en el buscador de Google para ver qué información se muestra? Si no lo has hecho nunca, hoy es el momento. Y luego analiza, ¿es buena o mala la información que Google mostró sobre ti?

Si estas trabajando con tu marca personal, tienes un negocio con clientes o si estas pensado mejorar tus posibilidades de empleo, tienes que mejorar la huella digital que Google tiene sobre ti. Solemos no prestarle atención pero la realidad es que los clientes y empleadores utilizan el buscador para obtener datos y conocer a la persona o negocio a contratar.

Lo que se dice de ti en el mundo digital

Seguramente alguna vez has estado interesado en un servicio profesional o producto y vas directo a Google para saber más. También buscas en YouTube, LinkedIn, Pinterest, Instagram, Twitter, la sección de imágenes, videos, etc. Toda la información publicada en estas plataformas es organizada y mostrada como resultado de búsqueda en Google.

Una alternativa para control y mejorar lo que se dice de tu marca, es a través de los medios propios como; tu blog, sitio web propio y tus redes sociales.

Hace algunos años cuando estaba en la búsqueda de mi primer empleo en Canadá, pude confirmar que tu huella digital debe ir en coherencia tu marca. En medio de la entrevista la persona me dijo, “si trabajas con marketing porque tu LinkedIn no está optimizado”. En aquella época esa plataforma y yo no teníamos buena relación. Luego de salir de esa entrevista decidí mejorar mi huella digital en varias de las principales redes sociales.

Pero también existe una realidad, todo lo que alguna vez tú o alguien más ha subido a Internet bajo tu nombre serán los primeros datos que obtengan y es casi imposible eliminarlo una vez que ha sido indexado por el algoritmo de Google. Es por ello, que siempre debes prestar atención sobre la información que hay de ti en el ciberespacio.

Hoy quiero invitarte a realizar un ejercicio de verificación. Escribe tu nombre y apellido en Google y ve los resultados que arroja la búsqueda. Si estas trabajando con tu marca personal analiza si esos datos son coherentes con lo que quieres mostrar acerca de ti. Y si no es así, entonces debes empezar a trabajar con la comunicación asertiva de tu marca personal. Si no tienen idea de cómo hacer tu plan de contenidos de marca, puedes contactarme para una consultoría de marca y negocio.